AL ENSEÑAR SE APRENDE

  • Cuando enseñas algo en detalle y con profundidad a otra persona, tendrás que verbalizar todos tus pensamientos. Al hacerlo, es posible que descubras que hay lagunas en lo que pensabas y que no lo comprendes completamente. Eso significa que al enseñar a una persona, también te enseñarás a ti mismo en el proceso.
1

LAS RELACIONES CON COLEGAS MEJORARAN

  • Cuando ayudas a una persona que está comenzando su viaje profesional, tendrás que recordar muchas cosas del pasado. De tus días de estudiante… desde donde todo comenzó. Esto puede hacer que revitalices muchas de tus conexiones que estaban frías por muchos años y los comiences a contactar otra vez. Al mismo tiempo puede ser que antiguos colegas sepan que estás ayudando gente, que estás divulgando tu mensaje y comiencen a contactarte de nuevo..
2

PERSPECTIVA NUEVA PARA TU CARRERA

  • Tu estás en la cima. Todos los procesos y procedimientos en todo lo que haces tienen una rutina establecida (tal vez incluso entumecen sus tareas diarias). Ayudar y asesorar a una persona puede romper la rutina y puede motivarte a comenzar un nuevo proyecto, Tendrás que recordar y hablar sobre cómo comenzó todo, cómo resolviste problemas. Vas a tener que ver tu mundo a través de nuevos ojos y realmente ver y comprender plenamente cuánto has logrado en tu carrera. Te verás obligado a compararte con alguien que recién está comenzando. Ver todas tus contribuciones y logros de esta manera revitalizará tu vida laboral.
3

TENDRAS UNA NUEVA FUENTE DE ENERGÍA

  • Una vez que estás en la cima, las cosas estarán (muy seguramente) alejadas de tu misión y objetivo inicial. Está demostrado que cuando una persona comienza un proyecto nuevo, hay un flujo de motivación y energía grande. Esto se amplifica aún más cuando ayudas a otras personas, ya que empezarás a notar que tus contribuciones hacen un cambio positivo y real en sus vidas. Y es muy posible que tú vuelvas a ver tu trabajo como una vocación, y no como un sitio de tareas obligadas o un cheque mensual.
4

AYUDAR A ALGUIEN

  • ¿Recuerdas cómo te sentías cuando comenzaste? Los problemas y miedos que tenías? Cualquier ayuda hubiera sido bienvenida y habrías agradecido cualquier consejo de alguien con experiencia. Una sugerencia o guía experta podría haber cambiado tu vida, y este tipo de escenarios siempre se aprecian. ¡Comparte tus experiencias y ayuda a cambiar la visión de alguien! Independientemente de si alguna vez quisiste ser un maestro, compartir tus conocimientos con los demás, siempre te darán motivación.
5

DESARROLLARAS HABILIDADES NUEVAS

  • Al asesorar a un aprendiz (puede ser por medio de nuestras entrevistas), te verás obligado a responder preguntas que tal vez nadie te haya hecho antes. Lo que significa que mirarás las cosas desde una perspectiva diferente. Esto abrirá nuevas vías de pensamiento hacia un tema en particular, que pensabas que estaba totalmente resuelto o desarrollado. 
6

DALE ALGO POSITIVO A TU INDUSTRIA

  • Después de que tu mensaje salga al público, los jóvenes profesionales mejorarán sus habilidades y, por lo tanto, serán exitosos en sus trabajos. Es probable que otros líderes en su campo deseen copiar lo que hiciste y comiencen a hacer lo mismo. Imagínate si todos los dirigentes de tu industria comienzan a transmitir su mensaje y asesorar a los nuevos profesionales. No solo tu organización, sino también toda la industria mejoraría drásticamente.
7

TU REPUTACIÓN CRECERÁ

  • A medida que los jóvenes escuchan tu mensaje, y lo utilizan para alcanzar sus objetivos, tu mensaje se propagará dentro de la industria. Esto hará que mas y mas gente comience a verte como el líder y experto en tu campo y que se abran nuevas avenidas profesionales como presentador en conferencias u oportunidades de consultoría.
8

UNA AYUDA A TU ORGANIZACIÓN

  • Ser un mentor no sólo te ayudará personal y profesionalmente, sino que también ayudará a tu propia organización. Tu personal sabrá que estás transmitiendo algo positivo y que los dirigentes de la empresa están dispuestos a invertir en sus empleados (creando así un ambiente de trabajo más positivo). Alentará a otros ejecutivos, dentro de la empresa, para convertirse en mentores. Las personas ajenas a la organización también notarán el ambiente favorable y es factible que la empresa reciba aplicaciones de futuros empleados de alta calidad.
9

UN GANA-GANA PARA TODOS!

  • Como puedes ver, hay mucho en lo que se puede ganar al compartir tu conocimiento y experiencias. Con un esfuerzo pequeño, ayudarás a muchos. Por favor, considera convertirte en un mentor virtual. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo! Siempre estaremos felices de hablar contigo y pasarle tu mensaje a los demás!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com