QUIEN ES RICARDO?

  • Cuando era joven, pensé que mi vida iba a ser una linea recta: trabajar en una empresa, subir la escalera corporativa y disfrutar de la vida en mi ciudad natal, Bogotá, Colombia. ¡Pues estaba MUY equivocado!
1

FUERA DE MI ZONA DE CONFORT

  • A los 17 años tuve que prestar servicio militar obligatorio durante un año. Estuve en el batallón que le brinda seguridad al presidente del país. Fue durante la época más violenta, cuando Pablo Escobar (el narcotraficante), le declaró guerra total al Gobierno Colombiano. Si has visto la serie de TV de Netflix  “Narcos” sabrás a lo qué me refiero. ¡De repente me vi en la mitad de todo esto! Esta fue también la primera vez que experimenté estar completamente fuera de mi zona de confort.
2

DEJANDO COLOMBIA

  • Después de eso estudié Arquitectura, y poco antes de terminar mi carrera, el país entró en recesión económica. Ahora tenía una carrera profesional ¡Pero no tenía trabajo! Esa situación me obligó a tomar la (muy difícil) decisión de abandonar mi país de origen y venirme a estudiar a Sydney e inmigrar a Australia.
3

COMIENZOS DE UNA VIDA NUEVA

  • Llegar a Australia fue una de las mejores decisiones porque me transportó a un mundo completamente nuevo y me transformó en la persona que soy hoy. La situación me obligó a vivir y pensar en un idioma diferente (Inglés), aprender y entender otras culturas, ya que Australia es un país de inmigrantes y por ende supremamente multicultural; probar nuevas comidas y estar lejos de mi familia. Básicamente tuve que vivir 100% fuera de mi zona de confort por segunda vez en mi vida!
4

SOBREVIVIENDO

  • Como resultado de esto, aprendí el valor de trabajar duro (y en lo que fuera) para alcanzar un objetivo definido, que, en éste caso en particular, era no morirme de hambre y poder sobrevivir. Esto me enseño y mostro que cualquier labor (sea la que sea) merece respeto. 
5

TRABAJO EN EQUIPO Y NETWORKING

  • También pude identificar el poder de la red de contactos (networking) y de hacer nuevos amigos. Gracias a ellos pude obtener mis primeros trabajos. Vivir en Australia también me ayudó a entender cómo algunas cosas funcionan mejor. Pude comparar, seguir aplicando y pasarle el mensajae de las cosas buenas que aprendí en Colombia a mis amigos .
6

UN NUEVO ESTILO DE VIDA

  • La vida en Australia me dio la oportunidad de acoger y disfrutar un estilo de vida balanceado. Me dio el privilegio de tener una vida equilibrada de trabajo / vida personal, la oportunindad de tener aprecio por el medio ambiente, por el océano y la cultura de playa, que solo las ciudades de éste país brindan.
7

CAMBIO DE CARRERA

  • Comencé a trabajar en Arquitectura pero lastimosamente no disfrute del trabajo tanto como esperaba. Dure sin un propósito por algún tiempo, pero al final fui muy afortunado porque terminé trabajando en Educacion Australiana durante más de 15 años. Durante este tiempo también empecé dos empresas: una de diseño gráfico (con la cual nos convertimos en disenadores oficiales para las tiendas de la Sydney Opera House) y la otra donde le ayudo a estudiantes internacionales de todo el mundo a conseguir vivienda en Australia.
8

CONOCIENDO EL MUNDO

  • La educación internacional me dio la fortuna de poder viajar por todo el mundo (mas de 60 paises), de hablar con miles de estudiantes (literalmente) y académicos de muchos países, e inspirarme en ellos. Aprendí lo importante que es PREGUNTAR Y ESCUCHAR. También me mostró que la educación es la clave del mundo y que debe ser abierta y estar disponible para todos.
9

LA EDUCACION INTERNACIONAL

  • Estoy convencido de que la educación y los viajes son las herramientas más importantes que cualquier persona puede recibir. También sé que tenemos que crear conexiones significativas y necesitamos aprender constantemente de los demás. Es por eso que comencé DIARIOS DE INNOVADORES, para crear un centro de historias exitosas. Un lugar donde gente que esta comenzando o esta estancada en su trayectoria pueda encontrar mensajes prácticos de mentores virtuales.
10

LA IMPORTANCIA DE LOS MENTORES

  • Quiero seguir conociendo y aprendiendo de personas brillantes. De innovadores. La idea es que ellos se conviertan en nuestros mentores virtuales, que su mensaje esté disponible para todos, con el objetivo de inspirar a muchos, especialmente a las generaciones más jóvenes.
11

SERVIRLE A LA COMUNIDAD Y SER AGRADECIDO

  • Quiero tratar de servir y retribuirle a la comunidad, compartiendo mensajes positivos, en un esfuerzo por construir algo (no destruir o crear miedo), buscar los auténticos valores y comprender mejor a las personas. Espero que disfrutes de estas entrevistas tanto como yo lo he hecho y que aprendamos unos de otros. Intentemos crear una comunidad educativa juntos, que nos ayude e incentive para alcanzar nuestras metas y sueños.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com