Cocinero y Chef Ejecutivo, Alex Salgado

Episode 015
El invitado de hoy es una persona que ha cuplido sus sueños gracias a algo que surgió como una idea. Alex Salgado.

El invitado de hoy es economista y actualmente chef de su restaurante propio (Ocio). Su sueño que empezó desde una idea, lo ha llevado a representar la comida Colombiana en el exterior y  a tener la oportunidad de viajar a distintos países para conocer su gastronomía y la diversidad de sabores que hay en ellos. Mi invitado es Alex Salgado..

Dedicarse a la cocina es algo complicado pero no difícil para dedicar su tiempo dia dia. Como todos los trabajos, este es uno que también necesita de tiempo y mucha dedicación para obtener los resultados deseados, y aunque existan errores, en alguna circunstancia de la vida se tendrá que aprender de ellos.

Para Alex Salgado todo comienza con una idea. A pesar de que sus sueños fueran más allá de ser un empleado, su primer trabajo como economista lo llevó a renunciar para empezar lo que realmente quería hacer en la vida, ser un gran chef y cocinero.

Diferentes cursos, libros y videos de cocina le ayudaron a abrir su mente a una idea para adquirir su propio restaurante: Ocio Cocina Autoctona. Un lugar que vende cultura partiendo en el objetivo de encontrar el amor en lo que haces. Para Alex, la vida lo fue perfilando para hacer lo que realmente lo hacía feliz, la creatividad, conocimiento y mucha intuición, son cosas que ha adquirido poco a poco y aunque existan errores, siempre es necesario cometerlos para aprender de ellos.

Viajar a diferentes países del mundo ha sido importante para Alex. Un ejemplo fue  representar a la comida colombiana en la Embajada de Colombia en Washington y cocinarle a mas de 1000 personas, donde el objetivo principal es poder mostrar de dónde viene cada alimento y así darle la importancia al producto, al agricultor y al proceso de cada plato.

La cocina es una carrera que se tiene que construir. Alex explica que para llegar al éxito hay que ser humilde, siempre debe existir disciplina y constancia, y además, tener respeto por el oficio. Por otra parte, define el éxito en hacer lo que realmente  te gusta. En la cocina, el exito esta en ver al cliente feliz, en seguir avanzando a pesar de todas las cosas, ya que cuando se hacen las cosas de corazón, las cosas cambian radicalmente.

En este episodio aprenderás lo importante de alcanzar tus sueños, arriesgándote a cometer errores siempre y cuando aprendas de ellos para seguir adelante con ayuda de la disciplina, constancia y gusto por lo que te hace feliz.

La mejor manera de conectarse con Alex Salgado es por la pagina web de su restaurante Ocio Cocina Autoctona, Facebook, y Tripadvisor

Este episodio fue traido gracias a Bedssi.com (vivienda de estudiantes en Australia) y RevolutionAustralia.com (camisetas y disenos Australianos de surf y un estilo de vida relajado)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com