Experto en Diseno y Creatividad, Ricardo Sosa

Episode 047
El invitado de hoy es una persona que ha dedicado gran parte de su vida a la academia y a la enseñanza de la creatividad e innovación. Ricardo Sosa.

El invitado de hoy es mexicano, diseñador industrial y actualmente profesor de innovación de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. La vida lo llevó a un camino que nunca se imaginó: la enseñanza. A través de ella busca dar herramientas a las nuevas generaciones para que puedan cambiar su forma de actuar en el futuro y de manejar al mundo. Mi invitado es Ricardo Sosa

Henry Ford no tenía expertos en su empresa, porque decía que cuando una persona dice ser experta de un tema pierde su posición de aprendizaje. Reconocerse como exitoso es el primer paso para morir en vida.

Gracias a su tía, quien desde joven ha manejado iniciativas de cambio en México, y quien terminó su doctorado a los 75 años, comenzó su deseo por querer transmitir su aprendizaje a los demás. Él se desempeñaba como freelance en su profesión, diseñador industrial de producto, pero el camino lo fue llevando a la academia donde encontró su pasión y razón de ser.

Esto lo motivó a querer quedarse en la academia pues fue que allí donde vio que podía generar un mayor impacto para que las nuevas generaciones puedan cambiar su forma de pensar por medio de la creatividad, que según él, es la capacidad de mantener las paradojas y la incertidumbre.

Ricardo dice que el hombre siempre ha buscado definiciones muy precisas a un tema en específico y que gracias a eso se puede volar en avión y se tiene acceso a la tecnología, pero el problema de esta búsqueda es cuando se aplica en todo, ya que se pierde la creatividad que es tan importante en los procesos de innovación.

Pero como todo, los procesos creativos también traen frustración y fracasos. Y muchas veces cuando las personas se topan con paredes, atribuyen los fracasos a ellos mismos y piensan qué hicieron mal. Pero en cambio, cuando conocen la misma historia en otro se buscan explicaciones fuera de la persona.

En este episodio aprenderás cuál es la clave de la creatividad y cómo abrirte a nuevos proyectos que la vida nos pone en el camino. Pero también cómo manejar la frustración y el fracaso en nuestros proyectos.

La mejor manera de conectarse con Ricardo es por LinkedIn.

Este episodio fue traido gracias a Bedssi.com (vivienda de estudiantes en Australia) y RevolutionAustralia.com (camisetas y disenos Australianos de surf y un estilo de vida relajado)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com