Experto Inteligencia de Negocios y Nuevas Tecnologias, Carlos Rozo

Episode 041
El invitado de hoy ha sido una persona que con el paso del tiempo a aprendido a perder el miedo a la toma de decisiones. Carlos Rozo.

Carlos Rozo es ingeniero de sistemas y actualmente logró posicionarse como Director de Gobierno Digital del Ministerio de las Tic. Anteriormente fue gerente de Apps.co la cual es una iniciativa del gobierno Colombiano donde apoyan las ideas y negocios digitales de nuevos emprendedores.

Tomar decisiones puede resultar sencillo cuando una persona tiene la claridad de reconocer hacia dónde va para así, tomar un riesgo.

Carlos nació en Bogotá siendo el segundo de cuatro hermanos. Su infancia que la recuerda por ser alegre, fue fundamental para su proceso de crecimiento como persona, pues la mezcla de tratar con diferentes personas que influyeron en él, le enseñaron bases para más adelante.

Pequeños detalles lo convirtieron en una persona que lo cuestionaron para entender su entorno y lograr creer que uno puede hacer algo para poder emprender. Es por esto que Carlos día a día trabaja en el mundo de la innovación.

Apenas terminó su carrera profesional, decidió trasladarse para Miami para trabajar en una empresa que se dedicaba a las consultorías. Para Carlos, tomar riesgos funciona a pesar de que no salgan las cosas como se desee, sin embargo, aprender de los errores es importante para salir adelante y cumplir las metas necesarias.

Tiempo después, al haber conocido a su esposa y de haber obtenido diferentes conocimientos, decidieron empezar de 0 en el 2002. Australia sería su próximo destino para vivir allí ocho años.

Aunque al principio fue difícil, Carlos explica que uno no tiene que ser millonario para vivir en una nueva cultura como emigrante, ya que si se aporta en ella, le va a ir bien.

Nuevas decisiones y momentos difíciles, lo hicieron regresar a Colombia en el 2010 para emprender, algo que al principio estuvo lleno de dificultades. Los problemas le hicieron recordar que a medida de que las cosas vuelven a cobrar sentido, uno puede levantar la cabeza y seguir adelante.

Para Carlos, la felicidad y el éxito se centran en tener momentos donde es consciente de que deben existir momentos de tristeza y difíciles. Pero también, cuando logra generar cosas positivas en otros.

En este episodio aprenderás la diferencia entre un asesor y un mentor, también, que la manera correcta de hacer negocios para salir adelante es resolviendole a alguien un problema. Aprenderás a que las grandes empresas se crean con una buena motivación pensando en una necesidad.

La mejor manera de conectarse con Carlos es por LinkedIn. Para mas informacion ver https://apps.co/

Este episodio fue traido gracias a Bedssi.com (vivienda de estudiantes en Australia) y RevolutionAustralia.com (camisetas y disenos Australianos de surf y un estilo de vida relajado)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com