Periodista y Comunicador Yezid Baquero

Episode 033
El invitado de hoy es una persona que se caracteriza por ser positivo, honesto y proactivo. Yezid Baquero.

El invitado de hoy estudió Comunicación Social y Periodismo. Ha ganado varios premios importantes por su gran compromiso con su profesión. En el 2008 ganó el Premio Simón Bolívar por un cubrimiento excepcional a una noticia, se ha llevado cinco veces el Premio India Catalina por mejor noticiero del país, y por último, estuvo nominado a los Premios Emmy Awards como mejor emisión de noticias. Actualmente es corresponsal de noticias en Colombia para la cadena de Univision de Estados Unidos.

Los tiempos de frustración siempre van a llegar, lo importante de ellos es que se puedan superar para ser aún mejor, aceptando cada reto de la mejor forma para cumplir lo sueños que alguna vez se propuso.

Para Yezid, su mayor influyente fue su padre, y aunque no pudo durar mucho con él, siempre le enseñó a ser leal con sus principios, a ¡nunca decir no sin intentarlo! y a inclinarse un poco por sus gustos periodísticos.

Siempre apasionado por la parte humanística. Empezó sus estudios con la oportunidad de empezar su vida laboral estando en segundo semestre con varias emisoras adquiriendo experiencia que sabía que le serviría en el futuro.

Haber estado en el exterior, aprendió lo que no se debe hacer en la vida y lo que no se debe hacer en el periodismo. Al volver, los momentos difíciles, la presión de su jefe y el estrés, le enseñaron la importancia de enfrentar los problemas con honestidad y de cómo el orden al llevar a cabo las cosas puede mejorar su entorno.

¿Qué hace diferente a Yezid? obedecer, tener la virtud de poder seguir órdenes a la perfección, pues según él, si una persona lo sabe hacer, sabe mandar. Los retos lo ayudaron a crecer como periodista. Ganar diferentes premios le dieron la certeza de que estaba haciendo las cosas bien. Se convirtió freelancer para trabajar por su lado y volverse corresponsal del noticiero de Univision.

Para él, la suerte no existe. Uno mismo se fabrica su suerte con esfuerzo, midiendo el éxito cuando uno puede estar tranquilo con lo que hace, disfrutando lo que hace, ya que uno puede dejar de ser un empleado para convertirse en trabajador. La felicidad la define como poder decir que hace lo que siempre soñó compartiendo con su familia.

En este episodio aprenderás a dejar a un lado las frustraciones para encontrar un detalle que te haga retomar de la mejor manera. Aprenderás que los mayores retos te irán formando para ser un gran profesional, siendo honesto y leal con lo que haces.

La mejor manera de conectarse con Yezid Baquero es por Twitter.

Este episodio fue traido gracias a Bedssi.com (vivienda de estudiantes en Australia) y RevolutionAustralia.com (camisetas y disenos Australianos de surf y un estilo de vida relajado)

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com